TRANSPARENCIA

INTRODUCCIÓN

TERMINALES CANARIOS, S. L. es una empresa constituida en 1993 dedicada a la prestación de servicios logísticos de recepción, almacenamiento y suministro de combustibles y lubricantes en las Islas Canarias. Está participada al 50% por BP Oíl España S.A.U. y Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A., dos de las compañías más importantes y reputadas del sector energético.

Servicios

Recepción, almacenamiento, distribución y suministro de combustibles y lubricantes con destino al mercado de aviación, marítimo, industrial y automovilístico en el ámbito de las Islas Canarias.

Ley Canaria de Transparencia

TERMINALES CANARIOS S.L. mantendrá este portal actualizado para que sus clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Comisionado de Transparencia

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

MISIÓN

Desempeñar un rol relevante en la prestación de servicios logísticos en Canarias vinculados a la aportación de soluciones de movilidad para la sociedad y con la irrenunciable aspiración de convertirse en una Compañía “Cero Emisiones Netas”

VISIÓN

Proporcionar unos servicios especializados y desde un enfoque integral, con un inequívoco compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la gobernanza, desarrollados con los mayores niveles de seguridad, eficiencia y calidad.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA. VALORES Y PRINCIPIOS RECTORES

Seguridad, eficiencia, transparencia, ética y sostenibilidad.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Desempeñar actividades en base a los principios del desarrollo sostenible, teniendo en cuenta el impacto que éstas tienen desde el punto de vista no sólo económico, sino en su vertiente social, ética y medioambiental.

La motivación, formación y reciclaje permanente de los recursos humanos son el AUTENTICO CAPITAL de la Compañía y las bases sobre los que se sustentan los niveles de eficiencia, calidad en la prestación del servicio, baja siniestralidad laboral y alta seguridad en la ejecución de las operaciones, que TERMINALES CANARIOS tiene acreditadas en la prestación de los servicios logísticos y que le han convertido en una Compañía de sólida reputación en el sector.

TERMINALES CANARIOS S. L., tiene como Política primordial y de continuidad en el desarrollo de su actividad, el compromiso con la protección del medio ambiente, con la salud y seguridad de sus empleados, clientes y otras personas que puedan verse afectados por estas actividades, limitando cualquier efecto adverso en el ambiente físico en el que se desarrollan:

  • El compromiso de su Dirección
  • La prevención como principio fundamental
  • La adopción, observancia y actualización permanente de sus procedimientos de trabajo y protocolos establecidos
  • La responsabilidad, concienciación y formación / reciclaje continuo de sus empleados.
  • El objetivo permanente de mejora continua en sostenibilidad y de reducción del consumo de recursos
  • La incorporación de la tecnología a los procesos
  • La difusión y comunicación de su Política de Seguridad y Medio ambiente
  • La permanente colaboración y potenciación de sus Servicios de prevención y su Comité de Salud Laboral

Son los cimientos sobre los que se sustenta este compromiso para la consecución de los objetivos de mejora continua anualmente establecidos.
TERMINALES CANARIOS S.L. tiene implantados, en todos sus centros y para la totalidad de sus actividades, Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos y de Gestión Medio Ambiental que exceden los requisitos legales aplicables y que se encuentran certificados, respectivamente, por las exigentes normas:

ISO 45001
ISO 14001

La Política de Calidad de TERMINALES CANARIOS S.L. tiene como Objetivo lograr la total satisfacción de las necesidades y expectativas de sus Clientes, mediante la aplicación de un Sistema de Gestión de la Calidad al conjunto de sus actividades y la plena observancia de las especificaciones, normas y requisitos legales preceptivos.

La difusión de la misma asegurando, por tanto, que ésta sea entendida y aplicada, su revisión permanente para garantizar su vigencia y adecuación, se revelan como herramientas imprescindibles para lograr la finalidad última de la misma, esto es, la mejora y optimización de sus procesos para alcanzar la EXCELENCIA en sus servicios.

TERMINALES CANARIOS S.L. tiene implantado, en todos sus centros y para la totalidad de sus actividades, un Sistema de Gestión de Calidad que excede los requisitos legales aplicables y que se encuentra certificado por la norma
ISO 9001.

INFORMACIÓN ORGANIZATIVA

TERMINALES CANARIOS, S.L. se compone por un colectivo de personas altamente cualificadas, con una clara vocación y orientación al servicio y a la satisfacción de nuestros clientes y comprometidos con el desarrollo de su actividad en un entorno seguro y respetuoso con el medio ambiente.

ORGANIGRAMA

Organigrama

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo de Dirección está compuesto por:

  • ALBERTO HERRERA CEDRES. Director general
  • MIGUEL LUZARDO HERNANDEZ. Director Operaciones.
  • JOSE ANGEL PEREZ REAL. Director Financiero.
  • RAQUEL TORRES PEREZ. Jefa del Área de RR.HH.

INFORMACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA

CUENTAS ANUALES

TERMINALES CANARIOS S.L. cumple con su obligación legal de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, pudiendo ser solicitadas en dicho registro.

SOLICITAR CUENTAS ANUALES

https://sede.registradores.org/site/invitado/mercantil/deposito-cuentas/seleccion

AUDITORÍAS EXTERNAS

Las cuentas anuales de TERMINALES CANARIOS S.L. han sido auditadas por la entidad BDO.
A continuación se proporciona el acceso al informe de verificación, justificación y elegibilidad para la obtención de la subvención otorgada en 2021 <<Línea Covid de Ayudas Directas a Personas Autónomas y Empresas prevista en el Título I del RDL 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID 19, financiada por el Gobierno de España – EXP-SUBPYMES2-1512-2921>>

Informe de BDO

INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIÓN Y CONVENIOS

RELACIÓN DE CONTRATOS FORMALIZADOS Y DATOS ESTADÍSTICOS

TERMINALES CANARIOS S.L. no tiene actualmente ningún contrato o concierto formalizado con ninguna administración y/u organismo público, más allá de su condición de titular de dos concesiones administrativas otorgadas por las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas y de las licencias otorgadas por AENA S.M.E. para la prestación de servicios de asistencia de combustible de aviación en los aeropuertos de Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur

AYUDAS Y SUBVENCIONES

TERMINALES CANARIOS S.L. ha resultado beneficiaria de las siguientes ayudas y/o subvenciones:

ORGANISMO

FECHA

SOLICITUD

FECHA

OTORGAMIENTO

IMPORTE CONCEPTO
Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias 06/04/2021 12/07/2021 10.626,00€ Ayudas Covid-19 (Gobierno de Canarias) RDL 5/2021
Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias 18/06/2021 12/12/2021 888.755,43€ Línea Covid 2.3. de Ayudas Directas a Personas Autónomas, Empresas y Grupos de Empresas con 50 o más personas empleadas (Título I del RDL 5/2021)