SERVICIOS

Recepción, almacenamiento, distribución y suministro de combustibles y lubricantes con destino al mercado de aviación, marítimo, industrial y automovilístico en el ámbito de las Islas Canarias. Realiza esta actividad en Puertos y Aeropuertos del Archipiélago Canario desde el año 1986 cuando, operando en aquel entonces como BP España S.A., diseña, construye y pone en marcha las primeras Instalaciones que dieron origen al inicio de su andadura profesional hasta la constitución de la actual Sociedad.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Aviación

Cubriendo todas las etapas logísticas, desde la recepción del producto (Jet A1) por vía marítima hasta el suministro y puesta a bordo (into plane) del mismo en las aeronaves contratadas por sus clientes, que operan en los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Marina

Desarrollando un servicio integral que comprende la recepción, almacenamiento y puesta a bordo (into ship) de Gas Oil Marino para la navegación.

Lubricantes y especialidades

Servicio integral de almacenamiento y suministro de lubricantes – tanto envasados como a granel – de automoción, industriales y marinos.

Mercado local

Recepción, almacenamiento y expedición por camiones-cisternas (CC/CC) de Gasolinas y Gas-Oil de automoción, con destino a las Estaciones de Servicios, Industrias y otros usuarios.Los carburantes y combustibles reseñados pueden ser expedidos asimismo, con aditivos específicos que mejoran las prestaciones y rendimiento de los mismos.

INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO

Instalación del Puerto de Santa Cruz

OPERATIVA DESDE

1986

NÚMERO DE TANQUES

10

CAPACIDAD TOTAL

101.024 m3

CAPACIDAD UTILIZADA 

100%

Instalación del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

OPERATIVA DESDE

1989

NÚMERO DE TANQUES

10

CAPACIDAD TOTAL

100.768 m3

CAPACIDAD UTILIZADA 

100%

Con referencia al cumplimiento del RDL 4/2013 de fecha 22 de febrero, le informamos que actualmente no hay disponibilidad de almacenamiento de productos petrolíferos en nuestras instalaciones.

SOLICITUDES DE CAPACIDAD
Y SISTEMA DE ACCESO A TERCEROS

El sistema de acceso de terceros a las instalaciones fijas de almacenamiento de hidrocarburos líquidos que opera Terminales Canarios S.L., está estructurado y organizado de la siguiente manera:

  • En su página web corporativa www.tcanarios.com figura publicada, de acuerdo con las recomendaciones de la CNMC, la información que a continuación se indica y desglosada por cada grupo de hidrocarburos y emplazamiento geográfico:
    • Capacidad Nominal
    • Capacidad Útil
    • Capacidad contratada
    • Vigencia de la capacidad contratada
    • Capacidad utilizada
    • Congestiones físicas contractuales
  • Cualquier solicitud formal de petición de acceso debidamente cumplimentada que se reciba, será comunicada a la CNMC en el plazo máximo de un mes desde su recepción.
  • Ante una solicitud de acceso se procederá a evaluar –requiriendo en su caso información adicional o complementaria al solicitante- la viabilidad de su materialización, atendiendo a los criterios de:
    • Disponibilidad de capacidad no contratada
    • Posibilidad de arbitrar fórmulas con los arrendatarios vigentes para una eventual reasignación de capacidades contractuales.
    • Valoración de los estándares de calidad, seguridad, protección ambiental del solicitante, su esquema y frecuencia de aprovisionamiento, con la finalidad de calibrar su eventual impacto en la operativa y estándares de Terminales Canarios S.L, así como en la operativa y trazabilidad de los stocks de los vigentes adjudicatarios, considerando que el producto se almacena, desde un punto de vista físico, de forma indiferenciada.
    • Verificación de cumplimiento por parte del solicitante de los requisitos de habilitación (operador petrolífero, distribuidor, etc.) o que resulten de aplicación para poder contratar los servicios de Terminales Canarios S.L., en términos de solvencia, garantías, cobertura de riesgos, etc.
    • Dictamen negativo o positivo sobre la viabilidad de atender la solicitud cursada. Si el resultado fuese el primero, se notificará al solicitante la denegación motivada y justificada. En caso afirmativo, se notificará esa circunstancia al solicitante, sometiéndose a su aceptación las condiciones comerciales que figuran en los requisitos de aplicación y relativas a procedimientos, obligaciones de la partes,  tarifas, condiciones de pago, responsabilidades y garantías, resolución de conflictos, tratamiento de mermas, duración del contrato, etc.
    • Comunicación a la CNMC de la finalización del proceso, con uno u otro resultado.